Antiguo Testamento - “Habla, Señor, que tu siervo escucha”.

En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción; sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste. 

"Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas".  (Miguel de Cervantes Saavedra)

Estudiar la Sagrada Escritura es lo más hermoso que existe.

Dios siempre nos ha hablado a través de su Palabra contenida en La Biblia.

all_out

En la Biblia está el camino para la verdadera felicidad.

Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo y disfrutar de la verdadera felicidad.

people_outline

La Biblia es auténtica Palabra de Dios.

Para encarnar el mensaje de Dios en nuestra propia vida dando razones a nuestra fe y valorando el Magisterio autorizado de la Iglesia. 

¿Queremos escuchar a Dios? 

Abramos la Sagrada Escritura. 

PASO 1 - CONTACTO

¡Inscribirse es muy fácil!  

Cumplimos la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

La Biblia es un libro para meditar, vivir y transmitir.

No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor. 

Estudia a tu ritmo

Estudia los contenidos y material en el horario que más te convenga y avanza a tu propio ritmo. Nuestro curso no tiene horarios fijos. Este curso iniciará el día lunes 30 de noviembre. ¡Reserva tu lugar hoy!

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Al finalizar éste curso serás capaz de:

  • Estudiar la Biblia para hacer vida la Palabra de Dios, encontrando un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¿Cuál es la estructura del curso?

Este curso está conformado por cinco unidades de aprendizaje, las cuales serán estudiadas en las cinco semanas que dura el módulo.

A lo largo de cada una de las unidades, se presentarán los temas a través de diversos recursos como videos, animaciones, lecturas, artículos, entre otros; los cuales, deberás revisar detenidamente. Del mismo modo, encontrarás Material Complementario que enriquecerá tu aprendizaje (recuerda que éste no forma parte de tu evaluación).

Una vez consultados los temas, se presentarán las actividades de aprendizaje, las cuales tienen como finalidad profundizar y asimilar los conocimientos revisados. Durante el curso presentarás 5 actividades automatizadas, las cuales te describimos a continuación:

Actividades automatizadas 

Son aquellas que el sistema retroalimenta automáticamente y tendrán un enfoque de reforzamiento. Consisten en un grupo de preguntas, cuya respuesta es cerrada, a las que el participante responde dando clic directamente en la opción que considera correcta. 

Acreditación

Para acreditar cualquier programa es necesario haber aprobado los módulos correspondientes, por lo cual se solicita cumplir con el 100% de las actividades automatizadas que integran todo el módulo; en caso de no cumplir con lo anterior, aunque se obtenga la calificación mínima aprobatoria, el módulo se considerará como “no aprobado”.



La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. 


Antiguo Testamento

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia. 

Por: P. Antonio Rivero, L.C.

El Antiguo Testamento comprende lo sucedido desde la creación del mundo, hasta que llegó el tiempo de la venida del Hijo de Dios, y contiene los pactos o testamentos que hizo Dios con los padres, con los patriarcas (Noé, Abraham. Moisés), con los profetas y con el pueblo de Dios.

Narra también los éxitos que obtuvieron quienes cumplieron estos pactos o testamentos, y los fracasos que sufrieron quienes no los cumplieron.

Por eso la Biblia nos enseña a hacer el bien y evitar el mal. A hacer el bien, que gusta a Dios; y evitar el mal que le hiere y le pone triste.

Te invitamos a revisar el siguiente recurso titulado Antiguo Testamento, cuyo contenido fue desarrollado por el Padre Antonio Rivero, L. C. para comprender la Biblia y encontrar un mensaje personal para transmitirlo a los demás. 

¿Quién será tu profesor?


P. Antonio Rivero, L.C.


El padre Antonio Rivero nació en Ávila (España) en 1956. Entró a la congregación de los Legionarios de Cristo en 1968 en Santander (España). Se ordenó de sacerdote en Roma en la Navidad de 1986. Licenciado en Humanidades Clásicas en Salamanca, en Filosofía y en Teología en Roma. Doctor en Teología Espiritual. Fue profesor de Humanidades clásicas en el seminario en México y España, vicario parroquial en la ciudad de Buenos Aires durante doce años y diez años fue director espiritual y profesor de teología y oratoria en el Seminario María Mater Ecclesiae en são Paulo (Brasil), formando futuros sacerdotes diocesanos. Actualmente es profesor de espiritualidad en el noviciado de la Legión de Cristo en Monterrey (México). Ha dedicado y dedica también parte de su ministerio sacerdotal a los Medios de Comunicación Social.


Ha publicado varios libros: Jesucristo, Historia de la Iglesia, Los diez mandamientos, Breve catequesis y compendio de liturgia, El tesoro de la Eucaristía, El arte de la predicación sagrada, La Santísima Virgen, Creo en la Vida eterna, Curso de Biblia para laicos, Protagonistas de la Pasión, G.P.S (Guía Para Santidad), Comentario a la liturgia dominical ciclo A, B y C. Ha grabado más de 200 CDs de formación. Da conferencias en Estados Unidos sobre pastoral familiar, formación católica y juventud. Y finalmente imparte retiros y cursos de formación a religiosas, y a sacerdotes y seminaristas diocesanos en Latinoamérica y donde le invitan.


¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos a los siguientes teléfonos de lunes a viernes de 8 am a 3 pm

(Hora de la Ciudad de México): +52 (55) 5245-0605, +52 (55) 5245-0064

Encuentra a Dios, transforma tu vida.


El amor es fuente de equilibrio. Es el secreto de la felicidad. ¿Qué pasa si una persona no aprende a amar? la vida, tu vida o mi vida dejan de tener sentido; urge cultivar el amor, urge vivir amando.


© 2020 Catholic.net Inc. Encuentra a Dios, transforma tu vida. Todos los derechos reservados.

Políticas de privacidad de Catholic.Net: 

https://es.catholic.net/op/avisodeprivacidad/

https://es.catholic.net/op/respetamostuprivacidad/